CONVENCIÓN DE VENTAS DISNEY MEETING LIVE  "GUERRA DE LAS GALAXIAS

LICENSE MEETING"
CINES KINEPOLIS, EL MIÉRCOLES, 10 DE JULIO DE 2013

El Chef Julio Barbé - Director Creativo de Medems Catering recrea con una tapa exclusiva "La penumbra de la cantina de Mos Eisley, arena del desierto de Tatooine y especies Jawas" basada en Star Wars Episode IV - A New Hope (1977) - Ben Obi Wan Kenobe - Mos Eisley - A new Jedi is born - These are not the droids


Para poder entender la tapa que proponemos, tenemos primero que situarnos en la secuencia de la cantina… La cantina de Mos Eisley esta en el planeta Tatooine, situado en los territorios del borde exterior del universo Star Wars en el sector Arkanis.

Bien…Tatooine es un planeta de terreno desértico a causa de sus dos soles, con un clima extremo donde la única forma de hallar agua es extrayéndola de la humedad de la atmosfera. Sin gobierno ni leyes, eso hace que sea un banquete para traficantes, bandidos y caza-recompensas. Los nativos del planeta son los Jawas, una diminuta raza alienígena que vive de recoger chatarra que va encontrando por todo el planeta, para después venderla a sus habitantes

Toda esta mezcla de culturas, especies alienígenas y humanos, hace a nuestro parecer que tenga 2 características claras para su alimentación:

1/ a causa del clima y el poco agua. la utilización de productos secos y en salazón, productos lácteos derivados de los pocos animales del planeta como es el hutt, fermentados, grasos y ahumados…

2/ la utilización de especies para la elaboración de los platos, por la fuerza de los productos utilizados y la diversidad de culturas, que nos traen especies de los lugares mas inhóspitos del universo.

Todo esto nos lleva a un territorio también conocido por nosotros que seria toda la región de los países musulmanes y la antigua ruta de la seda…

Después de ver todo esto nos podemos acercar más a la Cantina de Mos Eisley, frecuentada por toda la escoria de la galaxia, que se reunía a negociar y disfrutar de un buen trago. Toda esta fauna de tatooine; humanos, jawas, bandidos, caza-recompensas y sobre todo los pilotos mas rápidos de la galaxia, como Han Solo.

Como vemos en la secuencia de la cantina, es un sitio oscuro, lleno de humo, música festiva y mucha mucha gente…

Bien, empezamos a recrear nuestra tapa:

•  Como hemos dicho anteriormente es un planeta desértico, esto lo recreamos con una arena de pan de especies, mirra, sésamo tostado y galleta, representando en paisaje de un desierto con sus dunas tostadas y brillantes…


CONVENCIÓN DE VENTAS DISNEY MEETING LIVE
CINES KINEPOLIS, EL MIÉRCOLES, 10 DE JULIO DE 2013




•  Luego hacemos un pequeño cono de maíz frito, ¿por que maíz frito?, para recrear el momento en que todos hemos ido al cine y sus palomitas de maíz..

•  Y estos conos de maíz frito los rellenamos de una crema agria…

•  El pequeño cono lo terminamos con especies Ras el Hanout y coronamos con un germinado, de color verde intenso como es el de cilantro, diréis ¿porqué?

CONVENCIÓN DE VENTAS DISNEY MEETING LIVE
CINES KINEPOLIS, EL MIÉRCOLES, 10 DE JULIO DE 2013




•  Para nosotros el germinado nos lleva a la única esperanza que puede haber en este planeta, Luke Skywalker, porque hasta del sitio mas árido y deprimente de la republica, hay esperanza!


Pero bueno, aquí no termina nuestra tapa, hasta ahora tenemos los ingredientes mas gustosos y sabrosos... Pero nos falta recrear el ambiente de la cantina:

•  Para ello utilizamos la pipa eléctrica y una campana de cristal, en la que quemamos tabaco de pipa, aromatizado con whisky y almizcle… Quemamos el tabaco y introducimos el humo resultante dentro de la campana, reproduciendo el ambiente de humo, alcohol y sudor de todos los clientes de Mos Eisley…..
 
 

CONVENCIÓN DE VENTAS DISNEY MEETING LIVE
CINES KINEPOLIS, EL MIÉRCOLES, 10 DE JULIO DE 2013


 

JCONVENCIÓN DE VENTAS "GUERRA DE LAS GALAXIAS- LICENSE MEETING" CINES KINEPOLIS EL CHEF JULIO BARBÉ -DIRECTOR CREATIVO DE MEDEMS CATERING- RECREA CON UNA TAPA EXCLUSIVA   La penumbra de la cantina de Mos Eisley, arena del desierto de Tatooine  y especies Jawas basada en Star Wars Episode IV - A New Hope (1977) - Ben Obi Wan Kenobe - Mos Eisley - A new Jedi is born - These are not the droids

 

 

 

 

* Creatividad en estado puro al servicio del evento * gastronomía experiencial y emocional * alta gastronomía aplicada al marketing de experiencias * marketing sensorial * Sensory Marketing * el enganche emocional a través de los sentidos * evocar la filosofía de una marca, de un producto, a través del gusto, del sabor, del olor, de la vista * La cocina creativa de Medems busca despertar sensaciones, vivencias emocionales de comunicación * lograr un compromiso emocional con una marca utilizando los 5 sentidos del comensal *

 

  CLICK HERE CLICK HERE SUBIR      CLICK HERE CLICK HERE VOLVER A GASTRONÓMICA AL SERVICIO DEL MARKETING SENSORIAL Y EMOCIONAL  

 

 

 

 

 

 

 

 

Artesanía Gastronómica del Siglo XXI



Expand