CLICK HERE CLICK HERE VOLVER A PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS DE MEDEMS  


IV CONCURSO DE TAPAS DE DISEÑO PATROCINADO POR MAHOU-SAN MIGUEL MADRID FUSIÓN 2008

En 2008 el Concurso de Tapas de Diseño alcanza en 2008 su cuarta edición. En él, los cocineros finalistas han elaborado tapas de diseño que combinan con un tipo específico de cerveza: una forma de poner a prueba tanto la capacidad creativa del cocinero como su entendimiento del fenómeno de los maridajes.


Julio Barbé Jefe de Cocina Medems Catering - 1er Premio

con su receta "Tataki de buey, caldo de pimientos del padrón y wasabi blanco"

Madrid, jueves, 24 enero 2008, 18:37hrs - AGENCIA EFE -

El cocinero Leridano JULIO BARBÉ de MEDEMS CATERING en Madrid ganó hoy el IV Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión con un "Tataki de buey, caldo de pimientos de padrón y wasabi blanco". La final se ha disputado en directo sobre el plató, entre los 6 finalistas de entre los aprox. 1.500 concursantes iniciales.

Barbé, que ha recibido como premio 3.000 euros del patrocinador del Concurso Cervezas MAHOU-SAN MIGUEL, ha asegurado que lo que más se ha premiado de su plato ha sido la visión tradicional de la tapa. El plato lo ha elaborado tomando la técnica japonesa del asado atemperado, y lo acompaña con un caldo de pimientos de padrón y un rábano blanco picante centro-europeo.

En el catering para el que cocina desde el año 2004, habitual de actos del sector del Lujo, diseño, moda y belleza, así como para clientes particulares, estas tapas clásicas se sirven junto a las más vanguardistas, aunque según el chef, siempre tienen en común que son fáciles de comer.

Madrid Fusión jueves, 24 enero 2008 - Jurado compuesto por

PRESIDENTE DEL JURADO : Carlos Maribona -crítico de ABC-

Los periodistas: Xavier Agulló - Federico Oldenburg - Ana Marcos

y los cocineros: Andrés Madrigal (Alboroque, Madrid) - Mari Carmen Vélez (La Sirena, Petrel, Alicante)



JABC La tapa, un valor en alza - viernes, 25 de enero del 2008.La tapa tuvo ayer una presencia importante en Madrid Fusión demostrando que sigue siendo una de las grandes apuestas de la cocina contemporánea. Comer con la mano (lo que se llama ahora “finger food”) es una tendencia al alza. En el menú de El Bulli, Ferrán Adriá ofrecía el año pasado nada menos que 22 platitos que no requerían la utilización de cubiertos. Benito Gómez (restaurante Tragabuches, Ronda) y Ramón Freixa  (Racó d´en Freixa, Barcelona) hicieron una demostración de cómo aplicar estas tapas a la alta cocina. Se trata al  utilizar las manos, de añadir un nuevo sentido, el del tacto, a la hora de comer. Como dijo Freixa, platos“para chuparse los dedos”. Al mediodía, un jurado compuesto por los cocineros Mari Carmen Vélez (La Sirena, Petrel, Alicante) y Andrés Madrigal (Alboroque, Madrid) y los periodistas Ana Marcos, Xavier Agulló y Federico Oldemburg, presidido por el crítico de ABC Carlos Maribona, decidió la mejor tapa maridada con cerveza en un concurso patrocinado por el grupo Mahou. El ganador fue Julio Barbé, cocinero de Medems catering, con un tatami de buey con caldo de pimientos de Padrón y wasabi 
blanco.SIBARITAS ANO XVI. Nº 66 MARZO 2008 Julio Barbé, el artista de las tapas.El catering refinado está en auge, hasta el punto de alcanzar niveles de cocina insospechados de calidad e imaginación. Este es el caso de Medems, conocida firma de catering, que ha sido premiada a través del joven leridano, Julio Barbé, con el primer premio del IV Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión, entre 1.500 propuestras presentadas. La tapa ganadora fue "Tataki de buey, caldo de pimientos de padrón y wasabi blanco". Barbé, quien ha recibido como premio 3.000 euros del patrociandor del Concurso Cervezas Mahou-San Miguel, aseguró que lo que más se ha premiado de su plato ha sido la visión tradicional de la tapa.


"Hay determinadas elaboraciones culinarias que retratan de un modo casi fotográfico a una sociedad. es el caso de las tapas."

"Esas pequeñas preparaciones cuyo grado de complegidad es variable, aunque no lo es su aceptación por parte del público, unánime en todos los casos.

Mahou-San Miguel es consciente de la importancia que las tapas tienen en nuestra cultura gastronómica, así como de la evolución última que han experimentado en años recientes, cuando los grandes cocineros han llegado hasta ellas, las han estudiado y las han repensado para incluirlas como parte de sus menús.

Las tapas siguen siendo cultura gastronómica popular, pero al mismo tiempo se han elevado varios escalones en manos de grandes creadores que han dedicado su tiempo y atención a perfeccionarlas, a trabajar en la escala de sus mínimas dimensiones.

En cualquier caso y sean quienes sean sus creadores, las tapas son y serán siempre una excusa perfecta para acompañar su consumo con una buena cerveza. De aquí parte la idea de este concurso que alcanza en 2008 su cuarta edición. En él, los cocineros finalistas han elaborado tapas de diseño que combinan con un tipo específico de cerveza: una forma de poner a prueba tanto la capacidad creativa del cocinero como su entendimiento del fenómeno de los maridajes."










MEDEMS SU GRAN EQUIPO, SUS MAGNÍFICOS CHEFS SUS RECONOCIMIENTOS

:: MEDEMS CATERING ESTABLECIMIENTO RECOMENDADO EN LA GUÍA METRÓPOLI 2014 COMER Y BEBER EN MADRID :: 2º PREMIO COCINA ITALIANA MADRID FUSIÓN ENERO 2012 :: FINALISTA BOCADILLO DE AUTOR MADRID FUSIÓN ENERO 2012 :: MEDEMS CATERING ELEGIDO COMO MEJOR SERVICIO DE CATERING 2011 POR EL BLOG CUADERNO DE MATOSES DE VANITATIS  :: FINALISTA TAPA DE DISEÑO MADRID FUSIÓN ENERO 2010 :: EL TANDEM SHACKLETON-MEDEMS CATERING "PREMIO MEJOR APLICACIÓN DE CATERING" POR SU "CENA DE NAVIDAD A CIEGAS" EN LA 4ª EDICIÓN DE LA GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS EVENTO PLUS JULIO 2009 :: 2º PREMIO CONCURSO NACIONAL ANZUELO DE ORO OCTUBRE DE 2009 :: 1er PREMIO TAPA DE DISEÑO MADRID FUSIÓN ENERO 2008 :: MEDEMS CATERING PREMIO POR SU SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA MEJORA DE SUS INSTALACIONES Y EN LA APLICACIÓN DE PROCESOS APPCC CONSIDERADA POR LA FHER COMO LA COCINA IDEAL PARA CUALQUIER ESTABLECIMIENTO HOSTELERO NOVIEMBRE 2007 :: 

 

  CLICK HERE CLICK HERE SUBIR      CLICK HERE CLICK HERE VOLVER A PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS DE MEDEMS  

 

 

 

 

 

 

 

 

Artesanía Gastronómica del Siglo XXI



Expand