Julio Barbé, Director de Cocina de Medems Catering, colabora en el Book de recetas de Foie Rougié

El protagonismo que están adquiriendo las empresas de CATERING en el panorama español es uno de los cambios más significativos a la hora de pensar en la hostelería actual.

MEDEMS CATERING organiza, desde 1988, todo tipo de eventos, tanto en Madrid como en cualquier otro punto de la geografía, para particulares, Instituciones oficiales y empresas. La línea gastronómica de MEDEMS CATERING se orienta hacia una cocina interactiva, en la que es imprescindible la intervención del comensal, con tendencias gastronómicas de corte vanguardista en cocktails y sobre una estructura clásica con un pequeño toque de modernidad en mesa sentada.

Para responder a esta filosofía, JULIO BARBÉ, Jefe de Cocina de Medems Catering, utiliza los productos ROUGIÉ por su alta calidad y rentabilidad: " Con ROUGIÉ me aseguro tener el producto que quiero cuando lo necesito". Todo un lujo.


COULANT DE FOIE CON CORAZÓN LÍQUIDO DE HIGO ROJO CRUDO Y ENSALADA DE HIGOS FRESCOS


INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
350g bloc foie gras de pato entier mi-cuit Rougié
200 f carne de higo rojo crudo
40g crispy caramelo sosa
2 unidades bouquet de verdes varios

ELABORACIÓN
Triturar la pulpa de higo y congelarla en cilindros de 3 cm de diámetro. Temperar el bloc de foie y trabajarlo hasta que tenga textura de mantequila pomada. Introducir en una manga pastelera para rellenar los moldes del coulant hasta la mitad de foie. Introducir un cilindro de higo confelado. Terminar con más foie y reservar en la nevera. Limpiar los higos enteros y laminarlos. Tostar el pan de molde cortado muy fino.

MONTAJE DEL PLATO
Sacar el coulant de foie de la nevera y desmoldar, poner en el centro del plato y pegar las tostadas alrededor del coulant. Aliñar la ensalada y el higo con una vinagreta suave de vinagre de higo de aceite virgen, poniéndolo al lado del coulant. Terminar con crispys de caramelo encima del coulant

CORTE DE FOIE CON PAN DE ESPECIAS Y MERMELADA DE FRAMBUESA


INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
80G bloc de foie gras de pato entier mi-cuit Rougié
8 unidades rebanadas pan de especias
mermelada de frambuesa

ELABORACIÓN
Tostar las rebanadas de pan de especias. Reservar en un lugar seco. Por otro lado, triturar la mermelada para que quede más fina. Reservarla en un biberón en la nevera.

MONTAJE DEL PLATO
Cortar el bloc de foie en láminas de 5 mm de grosor.Colocar en cada uno de los laterales del foie gras, un punto de mermelada de frambuesa. Juntar dos rebanadas de pan de especias con el topping de mermelada, disponiéndolo como si se tratara de un corde de helado.

 

 

 

 

 

* Medems colabora con los mejores cocineros de Singapur* Las instalaciones de Medems utilizadas por chefs de renombre internacional * Colaboración en la elaboración del Book Foie Rougié* Recetas exclusivas de Delta Cafés elaboradas por Medems* Recetas exclusivas para Revistas AD ARCHITECTURAL DIGEST * ELLE * ¡HOLA!Fashion * MARIE CLAIRE * TELVA * VOGUE * Fuera de Serie * Magazine El Mundo * ELLE Décor * Colaboración en artículos y vídeos de AD * entrevistas a personajes en las cocinas de Medems *

 

  CLICK HERE CLICK HERE SUBIR      CLICK HERE CLICK HERE VOLVER A COLABORACIONES DE MEDEMS CATERING, ...  

 

 

 

 

 

 

 

 

Artesanía Gastronómica del Siglo XXI