JORNADA MODA SENTIDO & SENSIBILIDAD 23 OCTUBRE 2010 MUSEO DEL TRAJE

Organizada por el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) y la Asociación Moda, Universidad y Empresa, como preparación al II Congreso Internacional de Moda, que propone, en su segunda edición, ser un foro de opinión de la Moda cuyos objetivos son: en primer lugar, valorar la moda como fenómeno plural y multidisciplinar insertado en los ámbitos socioculturales, económicos y de consumo. En segundo lugar, reflexionar sobre las nuevas condicionantes tecnológicas, industriales y del comercio internacional del sector moda y las necesarias adecuaciones que éstas demandan. Analizar las tendencias de consumo, resultantes de las transformaciones socioculturales producidas en el mundo actual. Y, por último, contribuir en la formación permanente de todos aquellos especialistas relacionados con la Moda.

Mesa Redonda "Los Sentidos y la Moda"

Moderada por Josefina Figueras, Presidenta de la Asociación Moda, Universidad y Empresa.

VISTA     ›    Teresa Posadas. Conservadora de Pintura Flamenca del Museo del Prado.
TACTO    ›    Lucina Llorente. Experta en textiles.
GUSTO   ›    Michel de Fuentes. Connoisseur. Presidente Fundador de Medems Catering.
OÍDO       ›    Laura Luceño. Coordinadora de Programas del CSDMM.
OLFATO ›  Juan Pedro Abeniacar, Consejero Delegado de LVMH Iberia, Perfumes Loewe y Christian Dior.


ASMODA - REVISTA DIGITAL DE MODA Y CULTURA - Nº 51 -NOVIEMBRE 2010
LOS SENTIDOS: PROTAGONISTAS DE LA MODA Por: Mª Mercedes Álvarez

"Josefina Figueras, presidenta de la Asociación Moda, Universidad y Empresa y directora de la revista digital de Moda y Cultura asmoda.com, recordó en la presentación de la Jornada que “la Moda es percibida por la persona a través de los sentidos y se relaciona con los demás mediante éstos. La educación de los sentidos permite la transmisión de una sensibilidad que forma el gusto y que a la larga define nuestra sociedad y, yendo más allá aún, toda una civilización”.

"La mesa redonda posterior nos descubrió cómo participa cada uno de los sentidos en el fenómeno de la moda y estuvo marcada por un animado debate posterior. Los participantes, Lucina Llorente, experta en textiles del Museo del Traje; el sociólogo Oscar Scopa; Michel de Fuentes, Director de Medems Catering; Juan Pedro Abeniacar, consejero delegado de LVMH y perfumista de marcas de lujo; y una experta en el sentido del oído, Laura Luceño, coordinadora de programas y profesora del CSDMM, “defendieron” su sentido correspondiente como imprescindible –y siempre complementario a los demás- en la apreciación de la moda como medio de relación con otros."

Michel de Fuentes, Director de Medems Catering defendió como  Connoisseur el sentido del Gusto en la Mesa Redonda “Los sentidos y la Moda” moderada por Josefina Figueras, Presidenta de la Asociación Moda, Universidad y Empresa. Defendieron la  Vista: Teresa Posadas. Conservadora de Pintura Flamenca del Museo del Prado. El Tacto: Lucina Llorente. Experta en textiles.Laura Luceño. Coordinadora de Programas del CSDMM y el Olfato: Juan Pedro Abeniacar, Consejero Delegado de 
LVMH Iberia, Perfumes Loewe y Christian Dior.

 

 

 

 

 

* Instituto Superior de Protocolo* curso de Especialista Universitario en Wedding Planner * La importancia de los Caterings en las Bodas* Ser un chef hoy en diferentes países* Moderando charlas en el Salón Equip’Hotel * las tapas en el Bar Off * Master IED Madrid* Jornada Sentido Moda y Sensibilidad * curso de especialización de Diseño, Planificación de Eventos como experto en Catering * Ponencia "Fashion Luxury, Catering and Spanish Success Story *

 

  CLICK HERE CLICK HERE SUBIR      CLICK HERE CLICK HERE VOLVER A CURSOS, CONFERENCIAS, SEMINARIOS, CHARLAS, ...  

 

 

 

 

 

 

 

 

Artesanía Gastronómica del Siglo XXI



Expand